ENEMIGOS DEL TIEMPO
El tiempo no es insuficiente, la dificultad radica en la falta de gestión en nosotros mismos.
Los malos hábitos son los que provocan nuestra mala gestión del tiempo, un sistema correcto de gestión requiere pasar por una división previa de las etapas a superar para lograr llegar a la meta con éxito.
Pero ¿Que impide que el tiempo no sea suficiente?, es lo mismo que preguntarse ¿Porque no me alcanza el dinero? y la respuesta es que existe una fuga.
Nuestros malos hábitos son nuestros ladrones de tiempo, estos ladrones desvían nuestra atención de nuestro plan y por consiguiente de nuestra meta esto nos llena de ansiedad al sentir que no estamos logrando nada y perdemos tiempo.
¿QUIENES SON ESTOS LADRONES?
1. INTERRUPCIONES.- Las interrupciones rompen con la linea de continuidad, cualquier distractor es sinónimo de interrupción. Rompen tu estado de concentración, te ralentizan y te retrasan, una actividad que podrías terminar en un lapso de tiempo, con interrupciones podrías incluso cancelarla debido a la ansiedad que provocan.
TÉCNICA PARA VENCERLO.- Lleva tú el control de tu vida, sé consciente de cuál es tu prioridad 1 , clasifica de mayor a menor importancia las tareas que debes realizar de acuerdo a tu plan, si aparece una nueva tarea dale su lugar pero en el momento adecuado. Apaga el celular, avisa que estarás ocupado, evita la música con letra eso impide concentrarte.
2. IMPROVISACIÓN.- Improvisar es antónimo de Planear, debemos planear las acciones a realizar pero estar preparado para cualquier situación que se presente, si actuamos de manera impulsiva y no es la forma correcta perdemos tiempo, es por eso que improvisar juega un papel peligroso sino se ha planeado una estrategia o plan b.
TÉCNICA PARA VENCERLO.- Sigue estos pasos:
- Planificar.- Describir todo aquello importante para realizar la tarea o actividad. Tareas claves.
- Hacer.- Realizar la tarea de acuerdo al plan.
- Verificar.- Comprobar que todo se realice de acuerdo al plan, en caso contrario, hay que volver a planificar toda o parte de la tarea o actividad.
- Actuar.- Poner en marcha los cambios definidos en la fase de verificación.
4. DISTRACTORES.- La televisión , el celular, el Internet, las redes sociales son distractores adictivos, esto se debe a la cantidad ilimitada de información y a la curiosidad humana.
TÉCNICA PARA VENCERLO.- Pon limites, es necesario reformular
cómo nos relacionamos con la información que adquirimos de estos medios. Hay que imponernos nuevas reglas para utilizar todo lo que
nos ofrecen siempre para nuestro beneficio, si no aprendes de él es porque no te esta aportando nada o no estas usándolo adecuadamente. Tú los manejas no ellos a ti; toma el control.
Recuerda que no eres una marioneta, y si planificas tus tareas será mas sencillo llevarlas a cabo y en menor tiempo, siempre y cuando evitemos estos ladrones de tiempo.
Comentarios
Publicar un comentario